¿Cómo conseguir anunciantes para tu web?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¡A la caza del anunciante! Así es como podríamos haber titulado este post en el que te damos algunos consejos sobre cómo conseguir anunciantes para tu web. Antes te conviene recordar que si quieres ganar dinero en Internet lo primero que tienes que hacer es acumular tráfico en tu site, sumar muchas visitas; para lo que necesitarás contenidos originales y de calidad, un diseño atractivo y usable, mucha constancia y, por qué no reconocerlo, alguna dosis de fortuna.

Hombre con portatil
Si la publicidad es nuestra principal fuente de ingresos, el anunciante ha de ser nuestro objetivo, pero ¿a quién nos dirigimos? Antes de nada, ten claro cuál es el target de tu web, el público al que está enfocada y que la visita. Éste es nuestro patrimonio, el valor añadido que podemos ofrecer, y sus gustos y necesidades habrán de encontrar respuesta en los productos y servicios de las empresas que se anuncien en nuestro soporte. Empecemos por aquí.

Elabora una completa base de datos con posibles anunciantes para tu web: ve seleccionando por sectores las empresas que creas que encajen, anota los nombres de las firmas que se anuncian en la competencia, etc. Una vez tengas un amplio listado, contacta con esos posibles patrocinadores y “véndeles” la oportunidad que supone tu espacio para sus negocios. Ofértales algún pack con distintas opciones de aparición en el site e incluye algunos enlaces para que te conozcan en profundidad.

Como tu web es tu principal reclamo y un eficaz vehículo de promoción y comunicación, te aconsejamos que añadas en ella una página que titule “Anúnciate aquí” o similar. Incluye dentro un texto atractivo, datos estadísticos si éstos son buenos y un formulario de contacto. Puedes especificar además los modelos publicitarios que ofertas, las zonas para la inserción banners con sus medidas, etc.

No olvides tampoco las redes sociales. En algunas muy populares como Facebook o Linkedin existen grupos con gente que busca expandir sus negocios a toda costa. Investiga asimismo en foros y páginas específicas y date a conocer.

No, no es tarea sencilla la de encontrar anunciantes. Si has probado lo anterior y no has obtenido los resultados esperados, pon tu labor en manos de terceros. Siempre puedes recurrir a marketplaces de publicidad como el de Adpv, donde cada día trabajamos por sumar más campañas y anunciantes para satisfacer así las necesidades de todos los soportes registrados.

4 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    11 Octubre, 2013
    Responder

    ¿Cómo conseguir anunciantes para tu web? – Blog Adpv…

    ¡A la caza del anunciante! Así es como podríamos haber titulado este post en el que te damos algunos consejos sobre cómo conseguir anunciantes para tu web….

  2. - Blog Adpv dijo:
    18 Octubre, 2013
    Responder

    […] y como hemos comentado en anteriores posts, Internet ofrece diversos métodos para conseguir Anunciantes para una web. Entre los intermediarios que negocian por ti y te ofrecen campañas de publicidad con las que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.