Cómo añadir el botón compartir en Tumblr

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Tumblr es una excelente plataforma de microblogging en la cual reina la filosofía de compartir (llamado en su lenguaje Reblog) esto se hace por medio de un botón que ya implementaTumblr automáticamente en cada uno de sus tumblog.

Siguiendo la lógica y sumándose a las modas de los botonoes sociales (me gusta, retweet, +1 de Google) ha creado el botón de compartir en Tumblr. En el blog oficial de Tumblr han anunciado que -esta novedad aportará más opciones sociales a Tumblr, un servicio web para compartir fotografías, textos, vídeos o cualquier otro tipo de contenido.

Tumblr Button

Para añadir el botón de compartir en Tumblr en tu blog o web sólo tienes que acceder a la página que han preparado con toda la documentación desde share_button.

1. Añadir el siguiente código antes de la etiqueta </body> de tu site.

<script type="text/javascript" src="http://platform.tumblr.com/v1/share.js"></script>

2. Pegar el siguiente código donde quieres que aparezca el botón de compartir en Tumblr.

<a href="http://www.tumblr.com/share" title="Share on Tumblr"
style="display:inline-block; text-indent:-9999px; overflow:hidden;
width:81px; height:20px; background:url('http://platform.tumblr.com/v1/share_1.png')
top left no-repeat transparent;">Share on Tumblr</a>

Existen varios tipos de botones: más grandes, más pequeños, en tono azul o gris y también permiten una opción avanzada para compartir con un formato ya predefinido dentro de la red de Tumblr: enlace, cita, fotografía o video el código que se ofrece para esta opción especial está disponible para: PHP, Ruby on Rails y JavaScript.

4 comentarios

  1. Yago dijo:
    26 Noviembre, 2011
    Responder

    Hola.

    He agregado un botón personalizado para hacer una entrada en tumblr de mi página web.
    El código que he utilizado es muy sencillo:

    *a href=”http://www.tumblr.com/share” title=”Compartir en Tumblr” style=”display:inline-block; overflow:hidden;”*MI IMAGEN */a*

    Pero me gustaría saber si puedo agregar algún valo a la etiqueta *a* para que en la entrada en tumblr aparezca la imagen que yo desee por defecto, además del enlace.

    Perdón x repetir, no sabía q funcionaba html.
    Gracias.

  2. Adpv dijo:
    28 Noviembre, 2011
    Responder

    Hola Yago,

    No entiendo muy bien tu pregunta, pero desde el enlace share_button tienes la opción “avanzadas” para compartir también tus post con imagenes dentro de Tumblr.

  3. 22 Febrero, 2012
    Responder

    […] Todo el mundo habla de Pinterest, incluso después de haber pasado ya las primeras semanas desde su lanzamiento. Tal ha sido el éxito de esta red social que hasta existen noticias que afirman que: “los usuarios dedican más tiempo a Pinterest que a Twitter, LinkedIn y Google+ juntos” unos números realmente increícles. Si aún no sabes lo que es esta nueva red social, de una forma muy resumida, se podría definir como una nueva plataforma de microblogging con un estilo muy similar a Tumblr, otra plataforma de microblogging de la que ya hemos hablado en otras ocasiones cómo añadir el botón compartir en Tumblr. […]

  4. RadickTV dijo:
    7 Agosto, 2012
    Responder

    Me gustaría saber si tienes algún tutorial para optimizar el uso del boton share de tumblr ya que este no ha sido de mucho ayuda que digamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.