Cómo añadir el botón +1 de Google

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Desde hace ya unas semanas el nuevo botón +1 de Google está disponible de forma oficial para implementar directamente en nuestros sitios web. La función de este botón dentro de Google es la de indicar de una forma rápida que una web o un artículo es interesante y merece la pena ser recomendado, tu como webbmaster conseguirás que tu web destaque sobre las demás.

Recuerda que para poder hacer +1 en el botón necesitas un perfil público de Google, además los contactos que conozcan tu dirección de email podrán ver tus recomendaciones desde una nueva pestaña en tu perfil público de Google (también existe la posibilidad de configurarlo como privado).

Cómo añadir el botón +1 de Google

Si estás buscando algo rápido para integrar el botón de google en tu site puedes ayudarte de la genial herramienta de configuración que google pone a nuestra disposición. También si tienes alguno de los CMS más utilizados, comienzan a ser publicados plugins que te permitirán implementar el botón simplemente subiendo al FTP y activándolo desde tu panel.

  • Google +1 Button para WordPress
  • Google +1 Button para Joomla
  • +1 Button para Blogger

Para webmasters más avanzados, Google ha publicado una guía de conceptos básicos para la configuración del botón así como información sobre la API de JavaScript y ejemplos.

Código de implementación en página básica:

<html>
  <head>
    <title>Demostración de +1: página básica</title>
    <link rel="canonical" href="http://www.example.com" />
    <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
    </script>
  </head>
  <body>
    <g:plusone></g:plusone>
  </body>
</html>

Nota: el botón +1 está sujeto a las políticas para editores sobre el botón +1 de Google entre las cuales se encuentra la prohibición de promocionar premios, dinero o equivalentes monetarios a cambio de hacer clic en el Botón +1.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.