CodeAcademy: aprender a programar JavaScript

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Aunque pueda parecer lo contrario comenzar con un nuevo lenguaje de programación si ya poseemos una base de cualquier otro lenguaje de programación puede ser más sencillo de lo que parece. Centrándonos en este artículo en JavaScript y a pesar de que ya existan cursos para aprender JavaScript en 10 minutos quizás sea necesario también un poco más de tiempo que 10 minutos.

Para aprender a programar en JavaScript con ejemplos prácticos han lanzado una sitio web llamado CodeAcademy. Una red social para aprender a programar en JavaScript que costa de 8 lecciones empezando por lo más básico como mostrar por pantalla: alertas, mensajes de confirmación o el manejo de variables hasta llegar a cosas más complejas como por ejemplo, bucles. Aunque se puede comenzar a utilizar nada más entrar con el primer ejercicio, existe la posibilidad de registrarnos gratuitamente para: añadir amigos, monitorizar nuestro progreso y compartir nuestros logros.

Nota: al terminar el curso, si escribimos var email = "nuestro@email.com"; agregaremos nuestro correo a una lista donde nos avisarán de novedades.

Un comentario

  1. ronand dijo:
    2 Diciembre, 2011
    Responder

    quiero aprender a programar en javascript

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.