Cloud Hosting

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Después de haber realizado un repaso por los diferentes sistemas de hosting que nos ofrecen las empresas, desde el más básico sistema de hosting compartido, donde comenzar un pequeño proyecto o alojar una web personal, pasando por los Hosting Servidor Privado Virtual a los que podríamos resumir como un paso previo antes de lanzarnos a contratar un Hosting Servidores Dedicados, donde ya tendremos un coste fijo mensual bastante elevado y unas características y capacidades listas para soportar cualquier tráfico y flujo de usuarios.

Gracias a la tacnología Cloud Hosting o también llamada “alojamiento en la nube” conseguiremos abarcar proyectos, sobre todo del tipo web 2.0 o e-commerce, que anteriormente eran difíciles de afrontar principalmente por sus costes, planes de recuperación, infraestructuras distribuidas entre diferentes servidores y sobre todo, el tiempo de contratación, que en la mayoría de alojamientos es casi obligado pagar un año por adelantado.

Ventajas de Cloud Hosting

  1. Eficiencia, ya sabemos que el Cloud Hosting proporciona recursos exclusivos para nuestras página y correos. Pero la mayoría de empresas nos permiten con anterioridad configurar nuestro propio servidor según el uso que vayamos a darle, entre otros estos son los parámetros principales en los que nos deberemos fijar: vCPU, memoria RAM, Disco duro y número de servidores.
  2. Gracias al punto anterior, nos permitirá ajustar el precio del servicio que estamos contratando.
  3. Nos ofrece disponibilidad de todos nuestros archivos ya que se encuentran redundados, de esta forma se evitan fallos e interrupciones en los espacios de almacenamiento que nos dejarían sin nuestra información.
  4. Soporte Técnico, cuando ocurra algún inconveniente con su sitio web, el Cloud Hosting funciona desde otra parte de la nube.
  5. Escalabilidad y flexibilidad, si un día tienes más visitas, necesitas almacenar más archivos… es decir requieres más recursos, con un servidor Cloud Hosting puedes ampliar en caliente el número de servidores, memoria RAM, CPU, capacidad de disco duro, balanceadores de carga…
  6. Facilidad de control ya que desde un mismo panel podrás gestionar todos los recursos de tu datacenter o “nube” crear, clonar, detener, gestionar tu electrónica de red, conectividad, política de backup, en definitiva, todo para monitorizar tu plataforma…

Desventajas de Cloud Hosting

  1. Engaños de empresas que hacen pasar sus servicios por Cloud Hosting que en realidad nos ofrecen un servidor virtualizado.
  2. Al ser un servicio relativamente novedoso, aún en crecimiento y desarrollo es susceptible de continuos cambios.
  3. Coste adicional de las tasas de transferencia de datos.
  4. Puede ser misión imposible migrar cantidades masivas de datos del proveedor.
  5. Seguridad, la información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que requieren estos protocolos.
  6. Gran curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica.

En resumen, los sistemas de alojamiento Cloud Hosting nos ofrecen recursos bajo demanda, es decir, cuando necesitamos realizar ampliaciones las podemos realizarlas sin interrupciones de servicio y si por la razón que sea ya no necesitamos esos recursos, podemos volver a los anteriormente contratados de una forma mucho más sencilla que balanceando entre varias máquinas virtuales.

Por otro lado, nos encontramos con una tecnología bastante novedosa con lo que esto conlleva, aún escasa oferta por parte de empresas y un mundo susceptible de continuos cambios.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.