Clicktag: qué es y cómo funciona

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La medición de resultados es esencial en el mercado publicitario y el medio online permite que éstos se muestren en tiempo real, que abarquen cada vez más variables y que el margen de error sea casi inexistente. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre el funcionamiento del clicktag, un termino directamente relacionado con todo lo mencionado anteriormente.

Clicktag

El clicktag es una variable que se incluye en el código de la mayoría de los banners en internet y que permite que los adservers puedan contabilizar los clicks que realizan los usuarios en esas piezas publicitarias.

Para facilitar la labor de los Anunciantes, para que no tengan que hacer distintas versiones de sus anuncios por cada Soporte, el clicktag se estandarizó hace algún tiempo. Existen algunas excepciones, pero lo normal es que se presente de la siguiente manera:

on(release){
getURL(_root.clickTag, “_blank”);
}

Entre otras ventajas, el clicktag permite mandarle el mismo banner a varias webs con URLs de destino diferentes. La variable posibilita en estos casos el aterrizaje de los internautas en landing pages diferentes, eliminando la necesidad de realizar nuevas creatividades.

¿Cómo implementar el clicktag en un banner flash? Es relativamente sencillo. Basta con crear una capa por encima de las demás en la escena principal y hacer en ella un botón transparente. A continuación se selecciona este botón y se copia y se pega el código del clicktag en las acciones del mismo.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.