Claves para hacer carrera de creativo publicitario

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Si eres o deseas ser parte de la gran familia de la creatividad publicitaria, ya sea desde el lado del diseñador como del fotógrafo, copy o creativo este artículo es para ti. Dedicarse al campo de la creación publicitaria es un gran reto. Por ello, para hacer de ello un proceso más llevadero, os dejo las siguientes claves indispensables para ejercer en cualquiera de los empleos que la creatividad publicitaria ofrece.

1. Elabora un book o portfolio como si no hubiese un mañana

Su poder es tan importante como evidente. Investiga lo que se hace en el mercado y busca formas novedosas de presentarlo. Púlelo al máximo y trata de diferenciar tu trabajo incluyendo información sobre el proceso de creación y aspectos relacionados con el marketing. Será muy valorado.

2. Levanta el culo de tu escritorio

Acude a eventos del sector, exposiciones, ve al cine… en definitiva, mira e investiga sin parar, curiosea y sobre todo haz networking. Una buena tarjeta de presentación es un gran inicio.

3. Involúcrate en tu empresa

Independientemente de tu puesto, intenta involucrarte al máximo en los proyectos de tu empresa. Mantener una buena relación laborar y personal con tus compañeros de trabajo es imprescindible para fomentar la creación.

4. Separa la creatividad de tu personalidad

No confundir con tener una personalidad en tus creaciones. Me refiero a que es muy importante ser consciente de que formas parte de una empresa orientada al cliente y es importante adaptarse tanto a sus necesidades como a sus gustos en cuanto a creatividad. Ser flexible en este sentido es una característica clave.

5. No judgues una oportunidad por los trabajos de su portfolio

Es importante no dejarse llevar por pensamientos del tipo ¿seré capaz yo de hacer de creativo?. Muchas veces, el book no es lo más importante y sí lo son las experiencias vividas a lo largo de tu vida. Siempre hay algo que aportar

Y sobre todo, no tengas miedo al cambio.

Fuente: Fuelyourcreativity
Imagen: Khalid Albaih

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.