Claves del marketing digital para tener éxito en tu negocio

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Renovarse o morir. La transformación tecnológica ha llegado para quedarse y las empresas, especialmente pymes y startups, tienen ahora una buena oportunidad para reivindicarse. Nada de temores. Ni un paso atrás. Al contrario. El éxito de tu negocio depende en gran medida de su capacidad para adaptarse y nosotros queremos ayudarte. Aquí te dejamos algunas claves del marketing digital que, bien aplicadas, te ayudarán a alcanzar el éxito deseado.

1. Análisis y estrategia

Lo primero es analizar los pormenores de tu negocio. Tienes que tener muy claro quién eres y cuáles son tus objetivos, claros y realistas. Tan importante o más, ¿cuál es tu target? Identifícalo, averigua cómo se comporta (búsquedas en Google, movimientos en tu web…) y vigila dónde está porque es ahí donde tendrás que ir a buscarlo.

Benchmarking. No pases por alto a tu competencia. Existen herramientas que te ayudarán a detectarla y examinarla a conciencia. Y lo mismo con tu sector de actividad, tendrás conocer las tendencias e identificar fechas e hitos destacables para, de un modo u otro, tratar de estar presente.

Análisis y estrategia, un buen comienzo para un final feliz.

2. Captación y atracción

Tu web ha de ser como un imán para tu público objetivo. Toca captar tráfico y la fórmula a corto plazo pasa por la publicidad en buscadores (SEM), sobre todo Google Adwords, y/o en redes sociales (Social Ads), con Facebook como opción más relevante. Otras alternativas de pago para atraer y a la postre convertir son el remarketing y el retargeting (acciones que vuelven a impactar a usuarios que ya han visitado nuestra página), la publicidad nativa (naturalizada, por ejemplo posts patrocinados), la publicidad en vídeos, la publicidad mobile y la compra programática o RTB.

Todo lo anterior sin descuidar el trabajo propio, diario y constante, en contenidos, SEO y redes sociales. Éste proporcionará un tráfico de calidad a nuestro sitio y en consecuencia conversiones, aunque normalmente sus resultados sólo serán visibles a medio y largo plazo.

3. Conversión y ventas

Ha llegado el momento de amortizar el esfuerzo anterior. Hay que conseguir que captación y atracción se conviertan en negocio. Es el turno de los registros (leads) y las ventas.

El marketing automatizado, parte del Inbound Marketing, será un aliado excepcional dentro de tu estrategia de conversión. Los usuarios registrados son tu patrimonio. Crea listas segmentadas según tus intereses y programa envíos adecuados y personalizados que respondan a sus necesidades. El objetivo es claro: convertir usuarios anónimos en clientes.

Si tienes una tienda online tendrás que cuidar al máximo todos los detalles, pero especialmente los que tienen que ver con la última fase comercial, la que se traduce (o no) en ventas. Para maximizar tus beneficios no debes pasar por alto recursos como recuperadores de carritos, recomendadores de productos, marketplaces populares como Amazon o Google Shopping, outlets, y widgets de opiniones, entre otros recursos, además de simplificar el proceso de compra y ampliar las formas de pago.

Versiones premium, descuentos, comunicaciones virales y otras acciones forman igualmente parte de lo que se conoce como Growth Hacking, un conjunto de técnicas de marketing orientadas a facilitar el crecimiento rápido de un negocio sin necesidad de grandes gastos ni recursos.

4. Fidelización

Si conseguir clientes cuesta, fidelizarlos tanto o más. Ya han probado nuestros productos y/o servicios, ahora tenemos que convencerles y conseguir que regresen de manera recurrente, algo que va a tener mucho que ver con su grado de satisfacción. Nuevamente tendremos que apoyarnos en canales de comunicación que resulten cercanos como las redes sociales, sin obviar programas de fidelización como los clubes de amigos o la automatización de recomendaciones.

¿Más cosas? Medir. Medir, medir y medir. Antes, durante y después. Examina los datos. Realiza tests de prueba y error. Optimiza bajo los dictados de la analítica web, una aliada ce excepción.

Esperamos que todo lo anterior se de tu utilidad. Si deseas información más ampliada, con consejos, ejemplos y herramientas, puedes descargarte aquí la Guía de Marketing Digital de Adpv. ¡Está en juego el éxito de tu negocio!

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.