¿Qué son las campañas Teaser?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Retargeting, KPIs, GRPs, deadlines… el mundo profesional del marketing está plagado de anglicismos que en ocasiones, resultan casi ininteligibles para el común de los mortales. Y si algo debe (o debería) ser la publicidad, es cercana, amable y emotiva. Hoy, nos vienen a la cabeza las campañas Teaser, una técnica empleada desde hace mucho tiempo que actualmente se vale de los nuevos canales para resultar aún más viral.

¿Qué es una campaña Teaser?

Es un formato publicitario que busca despertar el interés mediante la intriga mostrando algunos fragmentos del mensaje pero sin desvelar el Anunciante. En las campañas Teaser se oculta una parte sustancial de la comunicación para aumentar la expectación y generar la curiosidad. A esta primera parte de la campaña, le sigue una segunda fase en la que se completa el mensaje y se revela tanto el servicio o producto como el Anunciante consiguiendo así que el público se “enganche” a la historia.

¿Qué herramientas se utilizan para construir campañas Teaser?

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance innumerables medios y canales para desarrollar una completa estrategia online y offline para construir una historia en formato Teaser. Una historia que ante todo debe ser viral y crear expectativas en el receptor del mensaje publicitario. Los formatos que adoptan estas campañas son muy variados, desde spots televisivos que nos dejan pegados a la pantalla, pasando por vallas publicitarias que completan una historia hasta páginas web en desarrollo o mensajes enigmáticos en Twitter.

Ejemplo de campañas Teaser

Un ejemplo de éxito en este formato, es la campaña de Navidad de Campofrío 2013. En ella se apelaba al sentimiento de pertenencia, a una vuelta a los orígenes. Puedes ver el anuncio completo con la resolución aquí.

Una de las primeras campañas Teaser que pudimos conocer, fue allá por los 80. Se trataba de la ONCE que para promocionar el cuponazo, jugó con el mensaje “Traerá cola” despertando la máxima curiosidad e interés en los televidentes ya que, en aquel entonces, se valió principalmente de la televisión para articular esta exitosa campaña.

Si bien es cierto que, generalmente, este tipo de mensajes precisan de una inversión sustancial, hay Anunciantes que apelan a la intriga para dar a conocer sus productos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.