Cómo cambiar la página de login de WordPress

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En el siguiente tutorial veremos cómo podemos cambiar la página de login de WordPress de una forma muy sencilla, simplemente modificando parte del código de los ficheros: functions.php y creando una nueva hoja de estilos.

Cambiar la URL del enlace en el logotipo

La pantalla de login por defecto de WordPress muestra su logotipo con un enlace a http://www.wordpress.org lo primero que haremos será cambiar dicho enlace por uno que apunte a la home (o cualquier otro lugar) de nuestro site.

Para ello localizamos el fichero functions.php y pegamos el siguiente código cambiando zonaw por nuestra URL.

function idibay_login_url() {
return site_url();
}
add_filter( 'login_headerurl', 'zonaw_login_url', 10, 4 );

Cambiar el logotipo y diseño

En el siguiente paso vamos a cambiar el logotipo para utilizar uno personalizado y también cambiaremos el diseño de la página de login mediante una nueva hoja de estilos CSS (este paso será opcional). Volvemos al fichero functions.php de nuestro tema y pegamos el siguiente código realizando los cambios necesarios:

function zonaw_login() {
echo '<link rel="stylesheet" type="text/css" href="' .
get_bloginfo('template_directory') . '/custom_login.css" />';
}
add_action('login_head', 'zonaw_login');

Para darle un diseño aún más personalizado, creamos un nuevo fichero de hoja de estilos CSS con el nombre custom_login.css en el mismo directorio del tema activo. Desde ahí realizaremos todos los cambios de diseño: logotipo, cambio de colores, posiciones de los elementos, fondo de la página…

Para cambiar el logotipo de WordPress por el nuestro, primero lo subimos a la carpeta images del tema y la llamamos por ejemplo login_logo.jpg en el fichero custom_login.css escribiremos:

h1 a {
background-image: url(images/login_logo.jpg) !important;
}

Para cambiar el color de fondo de la página añadimos las siguientes líneas al CSS modificando el color:

html{ background-color: #9B9B9B; height: 100% !important;}
body{ background-color: #9B9B9B; height: 100% !important;}

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.