Cambiar los enlaces de WordPress al cambiar de dominio

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Para realizar un traslado de hosting manteniendo el mismo dominio, simplemente movemos los archivos del antiguo al nuevo servidor y hacemos lo mismo con la base de datos. Por último, configuramos el ficheero wp-config.php y ya tendríamos configurado nuestro nuevo sitio.

Pero si necesitamos cambiar también el dominio, además de los pasos anteriores también es necesario actualizar los enlaces internos, ya que dejarán de estar operativos y además perderemos todoas las imágenes que se encuentren apuntando al anterior dominio.

La solución más sencilla sólo requiere entrar en tu administrador PHPMyAdmin y ejecutar la siguiente consulta SQL:

update wp_posts set post_content = replace(post_content,
'http://www.antiguodominio.com','http://www.nuevodominio.com');

Con esta consulta conseguiremos reemplazar todo el contenido que apuntase al anterior dominio por un enlace al nuevo dominio donde se encontrará todo el contenido si ha sido traspasado correctamente.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.