Cambiar la fuente del editor de WordPress

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Muchos de los nuevos themes de WordPress disponibles para descargar ya vienen preparados con una fuente diferente en su editor. Esto puede ser muy útil por ejemplo si tenemos un tipo de letra diferente en nuestro theme principal y nos gustaría ver el resultado final mientras estamos escribiendo un artículo o simplemente para personalizar un poco más las opciones que nos ofrece el editor.

Cambiar la fuente del editor de WordPress es tan sencillo de hacer como añadir en el archivo functions.php lo siguiente:

add_action( 'admin_head-post.php', 'devpress_fix_html_editor_font' );
add_action( 'admin_head-post-new.php', 'devpress_fix_html_editor_font' );

function devpress_fix_html_editor_font() { ?>
<style type="text/css">#editorcontainer #content, #wp_mce_fullscreen { font-family: Georgia,
"Times New Roman", "Bitstream Charter", Times, serif; }</style>

<!--?php } ?-->

La explicación del código anterior es añadir una nueva propiedad CSS a los elementos #editorcontainer #content y #wp_mce_fullscreen. En esas lineas de código podrás encontrar todo lo necesario para cambiar el tipo de fuente, color, tamaño…

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.