Cambiar de posición la barra de administración de WordPress

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Una de las novedades de la versión de WordPress 3.1 es la barra superior de administración, la llamada WordPress Bar, ha conseguido dividir a un gran númerode webmasters, los que la encuentran de utilidad y los que pueden prescindir de ella. Por el momento WordPress no ofrece ninguna opción directa desde su panel para cambiar su posición, eliminarla o simplemnte esconderla.

En wpengineer publican un truco para cambiar de posición la barra de administración de WordPress con un simple código CSS se puede cambiar la barra de posición al pie de nuestro blog. Para ello basta con copiar el siguiente código dentro del fichero functions.php, o pegarlo en un nuevo archivo PHP y subirlo como plugin.

function fb_move_admin_bar() {
echo ‘
<style type=”text/css”>
body {
margin-top: -28px;
padding-bottom: 28px;
}
body.admin-bar #wphead {
padding-top: 0;
}
body.admin-bar #footer {
padding-bottom: 28px;
}
#wpadminbar {
top: auto !important;
bottom: 0;
}
#wpadminbar .quicklinks .menupop ul {
bottom: 28px;
}
</style>’;
}
// on backend area
add_action( ‘admin_head’, ‘fb_move_admin_bar’ );
// on frontend area
add_action( ‘wp_head’, ‘fb_move_admin_bar’ );

Si no estás familiarizado con modificar código, seguro que te resulta mucho más sencillo instalar el siguiente plugin que puedes encontrar en el repositorio de WordPress bajo el nombre de Stick Admin Bar To Bottom con el que obtendrás idéntico resultado simplemente activandolo desde su panel.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.