Buscar diferencias entre archivos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Muchas veces nos pasa que tenemos dos ficheros en teoría iguales, pero en alguna parte diferentes, por ejemplo uno en el servidor de desarrollo y otro en el de producción. Podemos quedarnos ciegos revisando una a una cada linea de los archivos o podemos buscarnos un programa que lo haga directamente. Si trabajamos sobre sistema Linux el mejor programa que hemos visto es el Meld Diff, es muy completo y con un interfaz muy bueno.

Si os moveís en Windows lo mejor que hemos encontrado es el WinMerge. No es tan bueno como el Meld Diff, pero cumple perfectamente su función.

Ambos son OpenSource, así que olvidaros de temas de licencias y demás y disfrutadlos porque no se usan mucho, pero cuando los necesitas son realmente útiles.

2 comentarios

  1. Roota dijo:
    8 Septiembre, 2010
    Responder

    Kdiff le da 3 vueltas a meld diff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.