Buscando en Twitter

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Twitter tiene una potente herramienta de búsqueda que te permite hacer consultas muy interesantes. Tiene un listado de opciones muy variadas con las que junto con su API y un poco de imaginación podemos hacer investigaciones muy interesantes y proyectos muy innovadores. Teneis toda la información que queraís en la documentación del buscador de Twitter. Algunos ejemplos de esas búsquedas pueden ser:

Si se habla mal de Coca Cola -> cocacola :(

Si hablan bien de Coca Cola -> cocacola :)

Preguntando sobre vuelos -> vuelos ?

Tweets hechos en Bilbao -> near:Bilbao

Tweets hechos a 15 kms a la redonda de Bilbao -> near:Bilbao within:15km

Desde una determinada fecha -> since:2010-10-07

Combinando todas estas opciones podemos conseguir resultados muy personalizados. El principal problema es que tiene una limitación de resultados. No devuelve siempre todos los resultados, sino que va descaratndo los más antiguos, pero eso podemos solucionarlo si cada día guardamos en nuestra base de datos esos tweets.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.