Botón enviar a Pinterest

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Todo el mundo habla de Pinterest, incluso después de haber pasado ya las primeras semanas desde su lanzamiento. Tal ha sido el éxito de esta red social que hasta existen noticias que afirman que: “los usuarios dedican más tiempo a Pinterest que a Twitter, LinkedIn y Google+ juntos” unos números realmente increícles. Si aún no sabes lo que es esta nueva red social, de una forma muy resumida, se podría definir como una nueva plataforma de microblogging con un estilo muy similar a Tumblr, otra plataforma de microblogging de la que ya hemos hablado en otras ocasiones cómo añadir el botón compartir en Tumblr.

¿Cómo aprovechar el tirón de Pinterest, para promocionar nuestra página?

Lo principal es ponérselo fácil a los usuarios de Pinterest, para empezar añadimos un botón para compartir nuestros artículos e imagenes sobre todo, ya que es el principal material que se comparte dentro de Pinterest.

El botón de enviar a Pinterest se puede configurar desde el apartado goodies.

 

boton-pinterest

Existen varios tipos de botones: horizontal, vertical y sin contador. Para configurarlo correctamente introducimos nuestro permalink (enlace permanente a nuestros artículos, la url de la imagen del Pin y una descripción opcional.

Esto nos generará un código listo para pegar en nuestro site como el siguiente:

<a href="http://pinterest.com/pin/create/button/?url={permalink}&media={imagen}&description={descripcion}" count-layout="horizontal">Pin It</a>
<script type="text/javascript" src="http://assets.pinterest.com/js/pinit.js"></script>

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.