Bienvenido a la era del “social networking”

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Según el último informe de Nielsen Online, el social networking crece un 87% en España mientras que el uso del e-mail disminuye notablemente. Los tiempos cambian, al igual que los hábitos de los internautas. Si hasta hace bien poco el correo electrónico era el rey de reyes de la comunicación digital, el social networking le ha relegado. Y es que esta nueva forma de interacción y comunicación crece a tal ritmo que un tercio de los internautas le dedican más tiempo que al tradicional correo.

Si tenemos en cuenta los datos de dicha actividad, el tiempo dedicado por el internauta español se ha casi duplicado entre el 2007 y el 2008. De esta manera, Facebook consiguió que los usuarios permanecieran en su red un total de 20.500 millones de minutos, un 566% más que en 2007. Facebook se ha convertido en el “sitio de redes sociales” por excelencia, los usuarios lo saben, y adpv.com también, ya que acabamos de abrir nuestro perfil hace unas semanas.
Las comunidades online son, por lo tanto, las que más crecen, por encima de los motores de búsqueda, los portales o el correo electrónico. LinkedIn es el servicio con objetivo profesional más utilizado y la red social que más crece después de Facebook.

Por otra parte, la edad en los perfiles de usuarios también crecen. Así, en el caso de Facebook, el mayor incremento de audiencia se ha dado en los tramos de 18-34 y de 35-49 años, a la sazón los más apetecidos por los anunciantes. De ahí los continuos movimientos de Facebook en ese sentido, al habilitar diversas funcionalidades que permiten anunciarse de cara al usuario de esta red social.

En conclusión, el ranking de usos en internet se estructura de la siguiente manera:
1. Buscadores
2. Interés general y portales
3. Software
4. Redes sociales
5. E-mail

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.