Benetton desata la ira de la Iglesia en su polémica lucha contra el odio en el mundo

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La firma de moda italiana más famosa ha vuelto a dar en el clavo que más duele con su nueva y polémica campaña de publicidad. Con el genial claim Unhate” (algo así como anti-odio) continúa su controvertida senda y refuerza su visión más transgresora de la comunicación.

Englobada dentro de la Unhate Foundation, Benneton nos presenta una serie de material gráfico en la que podemos observar diferentes montajes fotográficos. En ellos, líderes del mundo (tanto espirituales como políticos) a priori enfrentados, aparecen besándose. Merkel con Sarkozy, el presidente de China Hu Jintao con el de los USA, Obama y el más polémico de todos: el Papa Benedicto XVI con el imán de Egipto Ahmed al-Tayyeb.

De nuevo, la Iglesia ha caído en la provocación de Benetton, que colocó cerca del Vaticano la imagen del Papa con el imán. Ante la amenaza de la Santa Sede de emprender acciones legales por considerar “totalmente inaceptable” el uso no autorizado y “manipulado” de la imagen del pontífice, la firma de de ropa ha decidido retirar esta fotografía de la campaña, que no es visible en su web, pero que, desde aquí tengo la obligación cristiana de mostraros.

Desde aquí me pregunto ¿por qué la iglesia se siente siempre atacada? ¿Por qué parece obviar el mensaje final de la campaña que no es otro que darle la vuelta al status quo y convertir enfrentamientos en reconciliaciones?

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.