Banear IPs utilizando .htaccess

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Si eres webmaster de un foro, juego, blog o cualquier espacio web en el que tengas que lidiar con usuarios molestos o sospechosos de realizar alguna actividad no permitida, te habrás enfrentado con alguna situación en la que un usuario ha pasado el límite y no queda otra opción que recurrir al baneo de ese usuario (no permitir la entrada o participación en la web).

Existen varias formas de banear usuarios, en esta ocasión vamos a explicar cómo banear usuarios por medio de su dirección IP con el fichero .htaccess de nuestro servidor. Además de banear la IP del usuario podremos mostrar un mensaje de error personalizado para cada caso.

Para banear una dirección IP y además realizar una redirección a una página de error (por ejemplo, si detectamos un ataque de fuerza bruta en la entrada de nuestro site) redireccionamos la IP a una página de aviso o de contacto con el administrador del site. Para esto bastará con añadir las siguientes líneas en el fichero .htaccess.

RewriteEngine on
RewriteRule ^css/(.*) css/$1 [L]
RewriteRule ^img/(.*) img/$1 [L]
RewriteCond %{REMOTE_ADDR} ^127.0.0.1$
RewriteRule ^.* banned.htm [L]

Las primeras líneas evitan problemas al llamar a una imagen y estilo (css e img) en el servidor ej: img/logo.png. En la tercera línea introducimos la dirección IP a banear y por último en la cuarta línea indicamos la página a mostrar en ese caso determinado.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.