¿Ayuda al posicionamiento de una web el tener Google Adsense?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Según la respuesta oficial de Google, los rumores que afirmaban que el uso de Google AdSense en las páginas webs favorecía el posicionamiento en su propio buscador son completamente falsos. Existen altenativas a AdSense igualmente efectivas.

Tal y como ha reconocido Google mismo, utilizar AdSense no garantiza en ningún caso que una página sea indexada antes por los robots rastreadores de Google o que el PageRank aumente.

Esta afirmación es totalmente lógica si tenemos en cuenta que debido a su éxito y privilegiada posición como buscador, Google está en el punto de mira de varios gobiernos y asociaciones de libre competencia. Por lo tanto, una posible práctica para aprovechar su posición como buscador para aumentar la notoriedad de su propia plataforma publicitaria AdSense sería condenada por las leyes antimonopolio, conllevando a una separación efectiva de ambas áreas de negocio.

Dicho esto, queda claro que utilizar Google AdSense en las webs no les ofrece una posición aventajada en el buscador de Google respecto al uso de otras plataformas de publicidad online como adpv.com.

Además la Central de Medios Interactiva adpv.com – tal y como explicamos en un post anterior – no impone acuerdos de exclusividad a sus clientes, de manera que es posible contratar simultáneamente los servicios tanto de Google Adsense como de adpv.com.

3 comentarios

  1. aupatu.com dijo:
    9 Septiembre, 2009
    Responder

    ¿Ayuda al posicionamiento de una web el tener Google Adsense?…

    Según la respuesta oficial de Google, los rumores que afirmaban que el uso de Google AdSense en las páginas webs favorecía el posicionamiento en su propio buscador son completamente falsos. Existen altenativas a AdSense igualmente efectivas….

  2. teknear.com dijo:
    10 Septiembre, 2009
    Responder

    ¿Ayuda al posicionamiento de una web el tener Google Adsense?…

    Vota este post en teknear.com…

  3. David dijo:
    13 Septiembre, 2009
    Responder

    Bastante lógico lo que comentáis. Además los anuncios de adpv.com no me han dado problemas con la configuración de pantalla, que si me lo da adsense y llevo un mes intentando comunicarme con ellos peo no hay forma…..lo que es un problema esla poca cantidad de anunciantes que debe mejorar sobretodo en el sector de la publicidad (Agencias….)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.