apple-touch-icon.png

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Apple-Touch-IconSi has revisado recientemente los logs de tu servidor, concretamente el log_error, es muy probable que te hayas encontrado con varios errores de peticiones de unos ficheros llamados apple-touch-icon.png y apple-touch-icon-precomposed.png

 

¿Qué es apple-touch-icon.png?

Por su nombre puede parecer que hemos enlazado a una imagen que ya no existe en nuestro servidor, pero nada más lejos de la realidad. Este fichero lo solicita el navegador de iPhone (Safari), y es utilizado como icono cuando los uusuarios de estos dispositivos deciden hacer un acceso directo desde el menú principal a nuestro sitio web.

Para solucionar el error en nuestro servidor, nada más sencillo que crear un icono llamado “apple-touch-icon.png” con una medida de 57×57 px en formato .png y alojarlo en el directorio raiz de nuestro servidor. No hay que preocuparse por redondear los bordes de la imagen o darle ningún tipo de efecto de reflejos típico de los botones de iPhone, (recuerda que si eliges un .png tranparente el fondo se mostrará de color negro en la pantalla de iPhone).

Por contra si prefieres dedicarle más tiempo y hacer un icono más profesional, sólo tienes que hacerlo siguiendo los pasos anteriores pero guardando el fichero con el nombre “apple-touch-icon-precomposed.png” con esto mostraremos el icono tal cual lo hemos diseñado, sin ningún efecto añadido por Apple.

También se puede cambiar el nombre al fichero o guardarlo en otro directorio, simplemente añadiendo esta línea de código en el <head> de la página.

<link rel="apple-touch-icon" href="/icono-iphone.png"/>

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.