Apoyo masivo del sector a los Anunciantes para que la publicidad desgrave

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

La Asociación Española de Anunciantes ha solicitado al Gobierno que la publicidad desgrave, y el sector publicitario ha querido mostrar su apoyo a esta petición. Para ello, la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) ha puesto en marcha una acción, en la que aglutinan a la mayoría de las asociaciones del sector, para reivindicar que la publicidad desgrave.

El sector se ha resentido con la crisis y se queja de verse afectado además por decisiones como el Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, que eleva a 29 minutos la duración de las formas de comunicación comercial permitidas por hora en emisión y retira la de publicidad de RTVE.

publisi1Bajo el lema ‘Publicidad sí!’, la AEACP articulará una campaña de revalorización de la publicidad cuyos objetivos serán mejorar la percepción de la misma en la sociedad como motor de consumo y desarrollo, así como potenciar un frente común de interlocución con la Administración. Las asociaciones participantes, que se encargarán de gestionar la parte de la estrategia que compete a su área de actividad, son de momento las siguientes:

AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AM (Asociación de Medios), IAA (International Advertising Association), IAB (Interactive Advertising Bureau), AGEMDI (Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo), FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo), AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad), FNEP (Federación Nacional de Empresas de Publicidad), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) y Autocontrol.

Visto en Marketing news

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.