API para acortar URLs con Bit.ly

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En un artículo anterior en ZonaW comentamos cómo recortar URLs con TinyUrl un gran servicio de acortador de urls, aunque algo desfasado.

Si eres usuario de redes sociales que requieran estos servicios de acortadores de urls seguramente te hayas encontrado más de una vez con algún enlace de Bit.ly, como en la mayoría de los servicios acortadores de URLs, Bit.ly permite simplemente copiando la dirección web que queremos recortar en un formulario transformar a una nueva URL aún más simple e incluso personalizada. Lo más interesante de este servicio acortador de urls es sin duda su panel de estaadísticas con aspectos relacionados a: el número de clicks, tráfico, RTs entre otros.

Bitly-PHP es una librería PHP que permite trabajar con la API de Bit.ly, ofreciendo un acortar URLs, obtener información como el thumbnail o las estadísticas.

$bitly = new Bitly(",");
$bitly->stats('http://bit.ly/b6R4Uf');
echo $bitly->getData()->clicks;

Más información sobre la APIde Bitly-PHP

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.