API del GBIF, directorio de especies animales y vegetales

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Si vas a desarrollar una web de temática medioambiental, biología, zoología, fauna o flora no puedes perderte la fantástica API del GBIF (Global Biodiversity Information Facility). Esta API te proporciona la clasificación de millones de especies animales y vegetales, bacterias, hongos, … , sus subespecies y variedades, te da su distribución mundial por paises e incluso lugares donde encontrar esos especimenes. Vamos que no tiene desperdicio.

Esta API tipo REST no necesita una Key y devuelve los datos en formato txt o en formato JSON. Este es el enlace a la zona de desarrollo de su API.

gbif.org/informatics/standards-and-tools

El uso de esta API conjuntamente con Google Maps y los buscadores de imagenes de Google o de Bing puede permitirte crear un muy interesante mashup.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.