Analizar velocidad de carga de una web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Existen muchas herramientas para analizar la velocidad de carga de una web, la mayoría son bastante conocidas como: Web Page Test, Web Speed Test, GTmetrix… Para analizar la velocidad de carga de una web Google también dispone de su propia herramienta, en principio era necesario descargar en alguno de los navegadores soportados Google Chrome o Firefox la extensión Page Speed con el requisito de disponer ya de otra extensión Firebug (paquete de utilidades para el desarrollo de páginas y aplicaciones Web).

Page Speed Online es uno de los proyectos dentro de Google Labs que permite analizar a conciencia la carga de páginas web para poder optimizarlas. Para realizar el análisis basta con introducir la URL y a continuación nos reortará un informe de nuestro sitio web con detalles y consejos agrupados por prioridades sobre las posibles mejoras, importante fijarnos en la puntuación sobre x/100 de nuestra web (positivo mayor puntuación).

Accedemos a los resultados y los encontramos clasificados por prioridades (alta, media y baja), algunas de las tareas más comúnes que tendremos que realizar para optimizar la velocidad de carga de nuestra web son: disminución de carga de imágenes, JavaScript, CSS, aumentar la caché de PHP, comprimir hojas de estilo CSS, redimensionar imágenes, etc.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.