Alternativas a Megaupload

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter
Foto: subinet.es

Con el cierre de Megaupload y Filesonic y Fileserve eliminando la opción de compartir archivos, se hace necesario encontrar opciones donde alojar nuestros archivos online. En el artículo anterior mencionamos varios discos duros virtuales, pero en ocasiones esto no basta para alojar nuestras copias de seguridad de gran tamaño a las que necesitamos tener un rápido acceso desde varios lugares, por ejemplo.

Estas son las mejores alternativas a Megaupload:

Rapidshare

Activo incluso antes de Megaupload. Es un servidor que permite subir y descargar. Su principal inconveniente con Rapidshare son sus extensos tiempos de descarga. Por otro lado, tampoco se puede dejar pasar su similitud con el caso Megaupload.

Mediafire

Una de las opciones favoritas a pesar de que Mediafire no tenga tantas características como Megaupload. Su gran ventaja es la velocidad de sus descargas y que prácticamente carece de tiempos de espera.

Wupload

Ofrece muchas ventajas, por ejemplo, el tamaño máximo de carga de archivos es para cuentas gratuitas 2GB y 10GB para las cuentas premium, la velocidad de carga y descarga de archivos para cuentas gratuitas de 500kb/s y cuenta con un periodo de espera de 10 minutos entre descargas. También dispone de cuentas para usuarios premium, al igual que Megaupload

Hotfile

Con una página bastante limpia y sencilla, Hotfile utiliza todo el ancho de banda, esto junto a sus molestos captchas pueden dar algunos problemas con gestores de descarga como jDownloader. Una sus ventajas es que se pueden crear cuentas gratuitas y descargar sin esperar los 45 minutos entre descargas. Posee un sistema de afiliados por el que los usuarios que más suban a su servidor serán recompensados.

Otros:

Bitcasa

La dejamos como opción de futuro, en parte porque aún no está disponible para todos los usuarios (se encuentra en fase Beta por invitación). Se presenta como un servicio de almacenamiento infinito de datos.

Aunque puede parecer un sistema similar al de los discos duros virtuales como Dropbox, se diferencia en que no necesita disco duro, ya que no hay sincronización. Pero sin duda, lo realmente interesante de Bitcasa es que copia los archivos bit a bit, sin almacenar el fichero en sí, solamente la secuencia de información digital. Por lo que si alguien consigue llegar a sus servidores, no encontraran ningún archivo, únicamente un montón de “1″ y “0″ dispersos que serán ordenados exclusivamente cuando el cliente lo solicite.

Torrents

Las redes P2p siempre pueden ser una muy buena opción, la creación de archivos .torrent es muy sencilla y solamente requiere subir nuestro documento hasta que uno de nuestros amigos logre tenerlo al completo, este a su vez pasará a compartir el mismo documento. El principal inconveniente se presenta en la configuración de los distintos programas y sobre todo, en los archivos incompletos.

Un comentario

  1. 9 Marzo, 2012
    Responder

    […] alojarlo en Youtube, el audio en servicios específicos como Goear y los otros tipos de ficheros en servidores de descarga directa. Otra forma aún más drástica es crear una copia de todo tu sitio (o de la versión reducida) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.