Alternativas a la tipografía Helvétiva

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Aunque bien es cierto que la eficacia de la tipografía Helvetica está más que probada, un uso desmesurado de la misma puede llegar a resultar algo cansino, del mismo modo que la Comic Sans puede parecer graciosa al verla por primera vez,  es importante saber dosificar.

Como recurso para diseñadores, he preparado una serie de alternativas a la Helvetica. Si necesitas transmitir ideas como seriedad, pulcritud o perfección sin que la tipografía de tu propuesta se vuelva protagonista, puedes utilizar muchos tipos de letra además de la Helvética.

No es cuestión de cambiar radicalmente. Os proponemos, simplemente, una serie de alternativas a explorar que, ni mucho menos pretenden sustituir a la Helvética, más bien quieren ser un complemento a valorar, una extra.

Tipografía Roboto

Tipografía Chalet

Tipografia Theinhardt

Tipografia Theinhardt

Tipografia Galaxie Polaris 

Tipografia Galaxie Polaris

Tipografia Relevant

Tipografia Relevant

Tipografía Synthese

Tipografia synthese

Tipografía National

Tipografía ARS Maquette

Tipografía Supria Sans

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.