Algo más que pescado en el mercado

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

¿Estrenar 2011 hablando del pescado? Es cierto, lo del pescado es una simple excusa para poder introducir otro tema totalmente opuesto, pero que ya intuíais: el mercado, que en inglés es market, sustantivo del que se derivan entre otros marketing o marketplace. De este último precisamente quiero hablar hoy: marketplace.

Al grano. En estos tiempos en los que hacer la compra por Internet ya no solo es posible si no que se trata de algo de lo más habitual, está ocurriendo que, en otros sectores mucho más minoritarios, han comenzado a ver oportunidades de negocio en trasladar el mercado tradicional a la red y conseguir así automatizar al máximo el servicio que ofrecen, ya que un marketplace es simplemente una herramienta online en la que confluyen la oferta y la demanda de un producto y/o servicio en concreto.

De entre los que he ido conociendo, me llaman la atención Adpv Marketplace de Publicidad (con quien por cierto, estoy probando gestionar los espacios publicitarios de mi blog y del cual ya os hablaré más adelante) y Cinemavip, una red social profesional para el mundo audiovisual. Esta última web, además de facilitar las relaciones entre profesionales del sector audiovisual, permite a los diferentes actores del sector consultar ofertas de empleo y contactar con más de 3.000 empresas relacionadas.

Pero la característica de Cinemavip que más me ha llamado la atención ha sido su marketplace. Gracias a esta interesante funcionalidad, el cliente puede solicitar gratuita y simultáneamente un presupuesto personalizado a todos los distribuidores registrados en la plataforma y realizar un seguimiento del estado de su petición. Al final, el cliente recibe tres presupuestos adaptados entre los que elegir habiendo realizado una sola solicitud. ¡Facilísimo!

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.