Adpv incluye el Domain Authority en la información de los Soportes

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

A partir de ahora, las fichas de los Soportes que conforman nuestro Marketplace de Publicidad en Internet incluirán un nuevo concepto, el Domain Authority. El DA, se suma así a otros indicadores que miden la relevancia de una web, el Page Rank y el Alexa Rank.

Teclado planeta

¿Qué es y cómo se calcula el Domain Authority de una web?

El Domain Authority es un concepto ideado por SEOmoz, uno de los más reconocidos expertos en SEO. Este indicador, nació con el fin de reflejar a través de una escala numérica la autoridad de un sitio web respecto al resto.

En un ranking del 1 al 100, cuanto mayor sea el DA de una web, mayor será el número que le corresponda. Por tanto, una autoridad de 100 para un dominio concreto, reflejaría que éste posee la mayor calidad o credibilidad posible, y una web con una puntuación de 1 reflejaría una pésima popularidad.

Para calcular el Domain Authority de una web, disponemos de una sencilla herramienta incorpora la SEO toolbar. A través de este complemento para navegadores, podremos conocer el DA de cada sitio web que visitamos.

¿Cuál es la función del Domain Authority en Adpv?

Gracias a la inclusión de este indicador en Adpv, los Anunciantes dispondrán de información objetiva para cualificar la calidad de los sites que contratan en sus campañas.

Domain Authority Adpv
El Domain Authority de uno de nuestros Soportes, destacado en naranja.

En conclusión, el Domain Authority viene a ser una herramienta de gran ayuda para la compra de posts patrocinados, sobre todo cuando estos artículos forman parte de la estrategia SEO de un Anunciante a través de link building. De este modo el Anunciante conocerá de antemano la calidad de cada web y su potencial para mejorar el posicionamiento en buscadores de su marca.

2 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    26 junio, 2014
    Responder

    ¿Qué es y cómo se calcula el Domain Authority de una web?…

    Te explicamos de dónde surge, cómo se calcula y para que sirve este indicador de la calidad de una web….

  2. 24 julio, 2014
    Responder

    […] Elaborado por SEOmoz a partir de varias métricas, mide la importancia de un dominio o cada una de sus páginas por separado en función de la cantidad y calidad de sus enlaces entrantes. Se mide a través de un ranking del 1 al 100, por lo que cuanto mayor sea el DA de una web, mayor será el número que le corresponda. Te dejamos con más detalles del Domain Authority (DA). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.