¿A dónde va la inversión publicitaria en los meses de verano?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter


La publicidad se nos ha ido de vacaciones. Tradicionalmente, la inversión publicitaria viene sufriendo una gran caída durante los meses de verano, con un pico especialmente pronunciado durante el mes de agosto, mes en el que se concentra solo un 6,45% de la inversión mientras que el mes más fuerte del año, diciembre, se lleva casi un 10%.

Es evidente que dicha pseudo inactividad viene provocada por la enorme bajada en el consumo del medio rey, o mejor dicho, reina, la televisión, lo que provoca esa famosa curva en la estacionalidad que observamos año tras año en el estudio que publica Infoadex y que es directamente proporcional a las vacaciones de los españolitos de a pié.

Eso sí, si traducimos ese 6,45% de la inversión de agosto a cash, vemos que son muchos millones los invertidos por los anunciantes que apuestan por el verano. Al fin y al cabo, hay sectores que, como ocurre en otros periodos del año, hacen su agosto en agosto, ¡ea!

En mayor o menor medida, durante el verano concentran su inversión y ventas sectores como: turismo, refrescos y bebidas alcohólicas, cuidado corporal, segmentos específicos de ocio y entretenimiento, telecomunicaciones, etc.

Porque la publicidad es como la energía, ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.