8 herramientas para saber el tráfico de una web

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Monitorizar la audiencia de un sitio online, analizar su repercusión y extraer conclusiones, es fundamental para alcanzar los objetivos planteados. La información es poder y prácticamente todo en Internet es medible, lo que supone una gran ventaja. Cuantifica las visitas, identifica el target, parametriza cada detalle de tu página y elabora en base a ello una estrategia exitosa. Te sugerimos 8 herramientas para saber el tráfico de tu web y otros datos de interés que no debes pasar por alto:

Gráfico calculadora bolígrafo
Ofrecer estadísticas reales y contrastadas es fundamental a la hora de comercializar los espacios publicitarios de una web.

1. Google Analytics

El buscador más famoso propone su propia herramienta de medición, la más usada por los webmasters y muy completa. Sus ventajas más evidentes son que es gratis, fácilmente instalable y apta para todo tipo de usuarios gracias a unos menús bastante usables. Permite además la medición de campañas publicitarias e incluye informes personalizables y programables. Por contra, no permite reprocesar los datos y no contabiliza a aquellos usuarios con la función de javascript desactivada.

2. Blogger

Este popular servicio adquirido por Google para publicar bitácoras en Internet cuenta con sus propias estadísticas. Son bastante completas y fácilmente accesibles para cada editor a través de una pestaña con 4 opciones: ‘Visión general’, ‘Entradas’, ‘Fuentes de tráfico’ y ‘Público’.

3. Awstats

Herramienta open source que muestra el tráfico de una web partiendo de los archivos de log del servidor. Proporciona informes html y visualiza los datos en tablas y gráficos de barra que resultan bastante óptimos. Ofrece asimismo informes estáticos online y otros bajo demanda.

4. Statcounter

Alternativa de medición igualmente útil. Lleva el sello de Global Stats y permite consultas sencillas de manera ágil. Sus datos proceden de un código de seguimiento instalado en millones de sitios de todo el mundo y sus resultados pueden ser exportados en formato excel y jpg. Cuenta también con útiles gráficas de apoyo.

5. Histats

Más estadísticas gratuitas con información en tiempo real. Cuenta con un panel en varios idiomas en el que incluye información sobre los visitantes, las páginas más populares, referencias de interés, geolocalización, etc.

6. OJD Interactiva

La Oficina de Justificación de Difusión (OJD) mide la audiencia en medios digitales a través de un proceso online que se sirve de la inserción de marcadores en las webs. Esta herramienta analiza, audita y emite datos en tiempo real.

7. Alexa

Herramienta perteneciente a Amazon. Proporciona información sobre la cantidad de visitas que recibe una web y tiene asimismo un conocido ranking clasificatorio. Algunos de sus extras son bastante interesantes, como por ejemplo el gráfico de crecimiento y/o decrecimiento, pero la navegación no es fácil y sus datos no son los más fiables: recoge solo los de aquellos usuarios que tienen instalada la Alexa Toolbar.

8. comScore

Se trata de una de las empresas más importantes del mundo en investigación de mercados y sin duda un referente en la medición de audiencia online. Los expertos coinciden en señalar como sus principales ventajas la medición completa del tráfico -no basada en una muestra-, la transparencia y la integración de tecnologías basadas en panel y site centric.

3 comentarios

  1. mktfan.com dijo:
    17 Septiembre, 2014
    Responder

    8 herramientas para saber el tráfico de una web…

    Hay vida más allá de Google Analytics. Te ofrecemos 8 herramientas para conocer el tráfico de tu web y otros datos de interés que no debes pasar por alto….

  2. 29 Diciembre, 2015
    Responder

    interesante, pero por ejemplo las estadisticas de blogger no son fiables….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.