5 ventajas del formato Interstitial

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El Interstitial o Cortinilla es un formato publicitario de gran tamaño -lo más habitual es que sea de 640×480 pixeles- que carga una vez accedemos a un site ocupando casi toda la pantalla. Suele incluir una cruz en su lado superior derecho para que el usuario lo pueda cerrar a su antojo y en cualquier caso desaparece automáticamente transcurridos unos segundos. Interstitial y Layer son considerados por muchos como un mismo tipo de publicidad, aunque, en realidad, el segundo es más pequeño y muchas veces va a acompañado de un formato de recuerdo que permite su recuperación.

Ventajas del formato Interstitial

1. Notoriedad

El gran tamaño y las campañas rotatorias en flash proporcionan a este formato una enorme notoriedad. Durante algún tiempo, hasta la inserción de vídeos, fue el tipo de publicidad online que más se asemejaba a los spots de televisión.

2. Visibilidad obligada

El usuario visualiza el Interstitial sí o sí. Es un paso obligado, ineludible,  publicidad que carga mientras el internauta accede a la página solicitada sin que existan otros elementos que le despisten.

3. No tan intrusivo

Aunque el Interstitial es considerado por muchos como un formato intrusivo, es ésta una afirmación discutible, puesto que no interrumpe la navegación, desaparece en un breve espacio de tiempo y el propio usuario puede cancelarlo una vez hace acto de aparición.

4. Eficaz

Las características anteriores convierten al Interstitial en un formato muy eficaz para los anunciantes. Branding asegurado.

5. Rentable

El Interstitial es un formato especialmente interesante para los Soportes que lo utilizan. Normalmente se paga por impresiones (CPM), garantizando una alta rentabilidad.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.