10 razones para invertir en Internet

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Es difícil imaginar el mundo actual sin Internet. Su crecimiento ha sido imparable, sobre todo en la última década, lo es en en nuestros días y lo será tanto o más en años venideros. Si no estás online, simplemente no estás; y solamente por eso deberías plantearte su eficacia como medio a la hora de publicitar tu negocio. Pero como los motivos sobran y te lo queremos poner aún más fácil, aquí te damos 10 razones para invertir en Internet que creemos no debes pasar por alto:

Inversion

1. Crecimiento constante e imparable

Internet suma y sigue. Ya te lo hemos avanzado, pero te vamos a aportar además algunos datos que pueden ser de tu interés: el gasto publicitario será mayor en los medios digitales que en los periódicos en 2013,  la publicidad móvil superará los 33,1 millones de dólares en todo el mundo en  2015  y el mercado europeo de comercio electrónico -con España a la cabeza- crecerá un 70% hasta 2017. Son solo algunos ejemplos.

2. Amplia cobertura

Internet llega ya lejos, muy lejos, mucho más que los medios convencionales. Su cobertura es amplia y más que lo va a ser si tenemos en cuenta que en estos momentos solo el 30% de la población mundial tiene acceso a la Red. De todos estos usuarios, la mayoría son consumidores potenciales, forman parte de un target tipo -clases medias y altas, con inquietudes, gusto por las tecnologías…- que sin duda interesa a los anunciantes.

3. Capacidad de segmentación

Segmentar es mucho más sencillo en el mundo online que en el offline. En Internet todo es medible, parametrizable. El anunciante sabe dónde está su target y de qué manera se comporta, lo que le supone una gran ventaja a la hora de acertar en la elección de soportes cuando rota campañas y rentabilizar así sus inversiones.

4. Interactividad

Interactuar con los clientes es también muy fácil en Internet. Este trato directo es la base de una relación fiable y duradera entre el vendedor y el comprador.

5. Branding

La publicidad online es especialmente efectiva en el ámbito del branding. Los estudios demuestran que la marca perdura en el recuerdo de los internautas y se propaga con velocidad.

6. Viralidad

Internet es viral, los mensajes se expanden con mucha facilidad -gracias principalmente a las redes sociales-. Los especialistas en marketing online lo saben y, lógicamente, lo explotan a conciencia.

7. Excelente canal de información

Es el propio medio online el que nos aporta toda la información que necesitamos para que nuestras campañas cumplan con su objetivo desde el momento mismo de su diseño. Tenemos información antes de lanzarlas, durante y después. Y de la misma forma en el proceso de venta, en caso de existir, y distribución.

8. Barato y efectivo

Los modelos de negocio que existen en Internet le convierten en un medio flexible, efectivo y muy barato. El pago se realiza muchas veces solamente por acción, por venta o registro, por lo que el desembolso está siempre justificado y la imagen de marca supone la mayoría de veces un coste cero.

9. Flexibilidad en formatos y creatividades

Internet es un mundo de posibilidades. Hay formatos de todo tipo, opciones para todos los gustos y adecuadas a los más variados objetivos. Y lo mismo ocurre con las creatividades, infinitas y muy agradecidas en este medio.

10. Seguimiento y análisis de resultados en tiempo real

Una de las grandes ventajas, sin duda. La analítica web nos permite examinar minuto a minuto el impacto de cada una de nuestras acciones. Al detalle, al por mayor y al por menor. Quien tiene la información tiene el poder, y en este caso es de suma importancia para conseguir un retorno óptimo.

Un comentario

  1. mktfan.com dijo:
    26 diciembre, 2013
    Responder

    10 razones para invertir en Internet…

    Diez motivos que justifican la inversión en publicidad online….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Adpv Advertising Provider S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Adpv Advertising Provider S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1Dcha., 48011, Bilbao, Bizkaia. Privacidad.